En la nueva adaptación de Disney de esta linda historia para niños, incluirá entre su reparto al primer personaje principal con Síndrome de Down en la cinta, que se va a titular “Peter Pan y Wendy”. Se trata de Slighly, uno de los niños perdidos que viven en la Tierra del Nunca Jamás.
El actor británico Noah Matthews Matofsky de 15 años, fue quien interpretó a este protagonista de la nueva película de Disney. Matthews no es nuevo al mundo de la actuación, el joven actor ya ha sido protagonista de varias obras teatrales.
El director de “Peter & Wendy” admitió que fue el amor del joven actor por el libro de “El Señor de las Moscas” que contiene ciertos paralelos con los niños perdidos, lo que lo convenció de que Noah era el indicado para personificar al introvertido segundo al mando de Peter Pan.
Noah admite que fue él quien se presentó al llamado a casting para este papel dentro del relato. “Fue una experiencia increíble. Tenía mi propio trailer e hice muchos amigos fantásticos”, contó Matthews a The Sun.
Gracias a su interpretación, Noah se ha convertido en un referente por su talento, si no que también por romper estigmas que hay alrededor de este desorden genético. James Martin, directora de la organización benefica Down Sydrome UK, expresó “El síndrome de Down, nunca tiene porque detenerte”. Peter Pan & Wendy, estrena pronto en cines y de manera simultánea, en Disney+.