La ciudad que su nombre significa “Cerros de Plata” por la gran cantidad de cerros que posee, se encuentra bajo el manto de un denso humo que procede de los incendios forestales, causando que las enfermedades respiratorias aumenten y que no podamos visualizar con plenitud sus lomas.
En el Hospital Escuela han incrementado las atenciones a pacientes que llegan con problemas respiratorios. El humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanados por la vegetación, los materiales de construcción, cuando se lleva de encuentro edificaciones, y otros materiales al quemarse.
Y no es para menos, los alrededores del Distrito Central han estado ardiendo durante las últimas semanas, dejando casi sin nada que hacer al cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes no pueden ante las grandes magnitudes de los siniestros.
Entre los consejos que se pueden brindar está el evitar practicar actividades recreativas al aire libre, ya que, nuestros pulmones trabajan más y utilizan un aire de mala calidad que hace que nos enfermemos. Si padecés de asma u otra enfermedad pulmonar o cardiovascular, tomá tus medicamentos y seguí el plan para manejar sus problemas respiratorios, también se recomienda estar en comunicación con el médico para llevar un control.
Por otra parte, también se recomienda tomar abundante agua, ya que, consigo vienen temperaturas altas, de igual manera, comer frutas hidratantes, tales como, naranja y sandía. Por otro lado, este fin de semana hasta 32 grados centígrados se reportaron en la capital, en ese aspecto, protégete de los rayos ultravioleta usando bloqueador solar, gorra y camisas manga larga.