El fútbol hondureño se mantiene de pie con el objetivo de seguir dejando un legado en el extranjero. La selección femenina Sub-20 de Honduras ha viajado a Nicaragua, es en tierras nicaragüenses que se encuentran para ir en busca del boleto que les dará acceso directo al Premundial de la categoría organizada por Concacaf.
Fernando Banegas, técnico y quien en todo este proceso se ha mantenido preparándolas y entrenándolas, está a cargo de las jóvenes catrachas. Asimismo, Banegas convocó a 20 futbolistas para los próximos encuentros, entre la lista se encuentran Ashley Flores (Concord Fire SC), Emory Sánchez (Ut Tyler), Betsy BU (All in FC).
La selección femenina ha comenzado con su entrenamiento físico para esta competencia. A su vez, cada una de las jóvenes demostraron confianza en sí mismas desde un inicio, y esto les permitió ser convocadas y preparadas para ir a representar al país y, al mismo tiempo, avanzar a la siguiente fase.
Esta competencia, que se llevará a cabo en Nicaragua, será del 14 al 22 de abril. Honduras forma parte del grupo E, junto a Jamaica, Bermudas, Anguila y Guayana Francesa. La Sub-20 tiene que ir en busca del primer lugar de su grupo para avanzar al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023.
El campeonato de Concacaf 2023 tiene programado los partidos a disputarse del 24 de mayo al 3 de junio de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana. Las mejores ocho selecciones serán partícipes de esta competencia y, al mismo tiempo, clasificarán los primeros tres a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del 2024.