¡Ánimos! La Semana Santa terminó, otra semana empieza y sabemos que el trabajo se vuelve una carga después de unas merecidas vacaciones. Es normal que te estén sin energías, sobre todo si decidiste viajar, no sos la única persona que pensó dos veces si levantarse o no para retornar a la rutina laboral.
Unas merecidas vacaciones también es sinónimo de un desorden en cuanto a tu dieta alimenticia, tu rutina de ejercicios y todo lo que comúnmente realizas durante la semana de trabajo, escuela o universidad. Hoy te traemos estos consejos básicos, pero necesarios para que los pongas en práctica.
Recupera el ciclo del sueño
Durante las vacaciones es común que las personas opten por desvelarse porque tal vez aprovechan a ver series, películas, se quedan hasta tarde hablando con sus familiares o amigos, y esto solo genera un descontrol, pero es necesario que en la noche anterior recuperes tu sueño acostándote temprano, desconectándote de la tecnología y levantándote temprano para empezar con todo.
Toma descansos durante el día.
No está de más tomarte unos cinco o diez minutos cada tres horas para que te relajes. Es importante que le des un respiro a tu cuerpo, a tu mente, ya que venís de disfrutar, pero no es necesario que te cargues con todo el trabajo en un día, pensá también en tu salud no solo física, sino también mental.
Organiza tu espacio físico (casa, cuarto de estudio, habitación, oficina)
Un ambiente limpio y ordenado te hará despejar la mente, te ayudará a mantenerte concentrado y enfocado en tus tareas laborales. Organiza el lugar en donde trabajas, pon post-its de motivación, procura ambientar tu lugar de trabajo o estudio con canciones que te ayuden a concentrarte y que te anime a trabajar o a estudiar.
Prepara tu tarea de pendientes (to-do-list)
Apunta todas las tareas que necesitas hacer en la semana, organízalas por horario y fechas. No tenés que hacerlas todas en un solo día, primero empezá dando pequeños pasos con tareas sencillas, si necesitas ayuda busca apoyo de otras personas. Recuerda que no sos el único luchando con las ganas de volver a la rutina, pero si te lo propones poco a poco lo lograrás y cuando menos acordes estarás realizando tus tareas laborales o académicas sin problema alguno.
Tené una actitud positiva
Sí, es algo difícil. Lo importante es que disfrutaste, descansaste, viajaste y que realizaste actividades distintas en estas vacaciones, pero no perdás la actitud. No está de más recordar todo lo bueno y lo bonito que disfrutaste con tu familia y amigos, pero que eso solo te motive a seguirte esforzando para volver a tener unas vacaciones como la viviste. ¡Ánimos!
Estos son algunos consejos que te traemos para que arranques con toda la actitud, con tus labores, de cualquier índole, recordá que tu cuerpo tuvo un merecido descanso, pero no dejes que el sedentarismo se aproveche de vos. La semana tiene las mismas horas, los mismos días, pero sos vos quien le da un sentido diferente de vivir.