Un caso de un estudiante hondureño quien demuestra que, con tener la motivación, se pueden lograr las metas. El joven estudiante, Fabricio Juárez, ha sido captado en imágenes que se han viralizado en internet, dado que él se ha dado a la misión de realizar venta de paletas de helado.
Esto lo hace en las calles del municipio de Lamani, Comayagua. Esto con el fin de recaudar fondos para poder sustentar sus estudios universitarios. Su meta es obtener el título de Ingeniería en Tecnología Alimentaria en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho.
Se desplaza por las calles de este municipio rodando su carrito con un cartel que dice “Al comprarme un helado me estás ayudando con la universidad”. Esta iniciativa fue tomada por el joven, ante la falta de empleos al que se enfrentan la mayoría de la población joven en nuestro país.
La foto fue publicado por un usuario en la red social, Facebook. Fue compartida por internautas que expresaban su admiración por el joven emprendedor, en hacer venta de este producto gustado por la mayoría.
Este es el caso de muchos estudiantes, quienes se ven en la situación de crear un negocio con la necesidad de poder sustentar los costos generados por su carrera. Fabricio Juárez es la cara de muchos universitarios en esta misma situación, que crea motivación y esperanza.