Se estima que el rodaje de esta secuela inicie dentro de los próximos meses. Y es que Mel Gibson, desde el lanzamiento de la controversial cinta del 2004, había expresado el deseo de hacer esta segunda parte, que se centraría en los días de Cristo después de su resurrección.
Dentro del elenco confirmado hasta ahora, se encuentran Jim Caviezel, regresando al papel de Jesús; Maia Morgesntern, quien vuelve a interpretar a María, madre de Jesús, y Francesco de Vito, como el apóstol Pedro.
A través de los años, Mel Gibson daba pequeñas actualizaciones del avance de la realización de esta secuela. Jim Caviezel se mantenía en contacto con el director, quien le enviaba borradores del guion de la cinta. Caviezel manifiesta que esta será “la película más grande de la historia”.
La primera parte de esta historia bíblica, recibió una reacción negativa por parte de la audiencia y de la crítica por igual. Había sido criticada por ser muy violenta, con fanatismo, ye históricamente incorrecta. Sin embargo, una de las reacciones más populares y debatidas fue la de Papa Juan Pablo II, quien había mostrado aprobación por la cinta.
Hoy en día, la controversial película se encuentra disponible para ver en Star+, y se ha convertido en una de las más vistas en Semana Santa. La segunda parte de este drama religioso se espera salga en el año 2024, para marcar el aniversario 20 de su predecesora. Mel Gibson escribe, produce y dirige, y promete, será más grande.