Si vas de viaje en tu carro estas son las cosas que tenés que hacer con antelación

Foto: Diariomotor

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, muchos se preparan para viajar a destinos hermosos que posee Honduras, y hacen uso de su vehículo para desplazarse, por tal razón, te brindamos algunos puntos a tomar en cuenta.

Primero que nada, revisa bien los niveles de aceite del motor, aceite de la caja de cambios, líquido de frenos, líquido hidráulico (si posee tu carro), líquido del antirefrigerante y también es importante tener agua para el limpia parabrisas. Pero tenés que tener en cuenta que estos podrás hacerlo nada más si llevas con regularidad tu carro con el mecánico.

Foto: La Vanguardia

Si no es así, tenés que llevarlo para revisar si se necesita un cambio de aceite y si tus frenos están para hacer un viaje de larga distancia. Además, la alineación y balanceo de las llantas no está de más si ya días no lo has hecho para que conduzcas de una buena forma en carretera. De paso, revisa todos tus focos para evitar que te apliquen una multa.

Pero hay otras cosas que tenés que tener presente, por ejemplo, revisar que la llanta de repuesto esté en buenas condiciones y, con ello, también tenés que tener tu gata, tu maneral y el triángulo de seguridad, por si, en algún momento llegara a poncharse una llanta.

Además, los policías de tránsito hacen énfasis en que tenés que portar con vos un extintor, tu coolant, agua y obviamente una caja con las herramientas elementales por si hay un imprevisto. De igual forma, te aconsejamos portar un foco de pilas o recargables, por si te agarra la noche, no tenemos que fiarnos de la linterna de tu celular.

Por último, y no menos importante, no olvidés andar en regla los documentos como es tu licencia de conducir, aunque ahora está permitido andar con una vencida por falta de material para otorgar por primera vez o por renovación, y tu revisión del carro.