Un alto y apuesto joven se presentó en el Centro de Día del Instituto de Prevención Militar. Era inevitable que robara miradas de casi todos los presente por Igual. Miguel Marichal, nos cuenta como creció en su cuenta de una famosa plataforma digital y como inicio su carrera en el modelaje desde los 17 años.
Han pasado tres años desde que se impuso el denominado “encierro” y las vacaciones veraniegas del año 2020 fueron canceladas. Todos en Honduras permanecieron en sus hogares mientras por primera vez en muchos años, no salían a destinos turísticos durante este feriado. Para muchos, imitar las tendencias de bailes en TikTok, fue la distracción predilecta.
Este fue el caso de este par de hermanos. Diego y Miguel rápidamente fueron creciendo por recrear las populares coreografías acompañadas de pegajosas canciones. Miguel es el mayor de los dos y cuenta como Diego fue el responsable detrás de la idea de hacer videos, y eso se lo atribuye al aburrimiento durante cuarentena. Aunque, inicialmente, solo era Miguel quien haría estos clips, él motivó a su hermano para que participara. Esa cuenta fue conocida como Hermanos Marichal.
Su crecimiento fue de manera paulatina. Miguel recuerda la emoción que experimentó al haber alcanzado los primeros 10 mil seguidores. Luego 50 mil, y confiesa que quería llegar a los 100 mil. Una vez alcanzada esa cantidad, rápidamente se duplicó. Hoy en día, tiene una total de 451.3 mil personas que siguen esta cuenta.
Gracias a este enorme seguimiento, el joven modelo admite que obtener este reconocimiento trae ciertos beneficios, como colaboraciones con marcas. En cuanto a su cuenta de Instagram, él admite que no hizo esfuerzo activo en querer hacer crecer su número de seguidores, esa meta era para TikTok. Sin embargo, ganó cierta cantidad. Expresa que él no tiene el enfoque empresarial en sus cuentas. Las utiliza de manera personal, dejando conocer a Miguel, la persona y no la personalidad de internet.
¿Cómo llegaste a tu actual agencia de modelaje? “Yo llegué a ellos. Primer estaba en una agencia, que estuve como dos años con una agencia, y fue mala experiencia. Luego estuve como siete meses independientes. Me entero de la otra agencia y envié papeles para ver qué tal y pensé que no me iban a aceptar, pero dos meses después me respondieron. Y quedé”.
¿Cómo quisiste ser modelo? “Fue como a los 17. Yo llegué a la universidad y tenía unas amigas que se dedicaban al rubro del modelaje. Ellas me dijeron “Miguel, fíjate que queríamos saber si te gustaría ir al casting de una agencia”. Yo al principio no quería. Mi mamá fue modelo en su tiempo, ella fue la que me dijo “Inténtalo, no sabes si te va a gustar.” Yo no quería en realidad, pero luego intenté, me gustó y me quedé”.
¿Por qué no quería? “Fíjate que yo tenía una idea bien tonta, en ese momento, que el modelaje solo era para mujeres. Ya cuando lo intenté, totalmente cambió mi manera de pensar”.
¿Cuándo te cambiaste de agencia, cuál fue tu experiencia en la nueva? “Uy, para qué, todo cambia. Porque se enfocan bastante en valorar el trabajo de los modelos, en cuanto a la paga, y como llevar el trabajo a más. Por ejemplo, ellos tratan que los modelos salgan de manera internacional. En la anterior no tenían esa visión”.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el modelaje? “Mi mejor experiencia es viajar. Viajé a Costa Rica y Nicaragua en búsqueda de castings de modelaje. Esa ha sido la mejor experiencia”.
¿Ves la carrera de modelaje para largo o vas a tener tu carrera? “Sí, siempre la quiero tener. O sea, siempre tengo mis enfoques de estudio, de trabajo. En redes sociales también, porque es diferente a modelaje. Yo siempre lo vi como trabajo (el modelaje) mucha gente que lo ve como hobby. Me puede ayudar como algo extra, pero también no pierdo la esperanza que me pueda ayudar de manera internacional”.
¿Qué estás estudiando? “Administración de Empresas”.
¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos? ¿Qué te gusta hacer en el verano? “Me encanta el ejercicio. Más bien, he estado sufriendo como por un año, porque me lesioné y no he podido regresar. Tengo que fortalecer las rodillas, porque ahí fue la lesión. Me encanta hacer ejercicio, deporte, los videojuegos. Ya de salir no soy mucho”.
¿No salís en Semana Santa? “No. A mí me gusta me gusta la piscina bastante, para semana santa, el verano. Pero no salimos de la casa para ir a otro lugar, no viajo”.
¿Te gusta ir a la playa? “Solo he ido dos veces a la playa. Fui a Delgaditos y Coyolitos, las dos en el sur. Lo peor de todo es que tengo como esa fobia al mar. Puedo estar en la playa, en la orilla tranquilo, pero ya que me digan ir en barco o entrar, no”.
¿Si te dicen Playa o Montaña? “Escojo la playa, pero como te digo, en la orilla”.
¿Situación sentimental? “Soltero”.
¿Cuál es tu altura? “1.85”.
Puedes seguir la carrera del joven de 23 años a través de su cuenta en Instagram, búscalo como @miguelmarichals o en su cuenta de TikTok en conjunto con su hermano, Diego, como losmarichals.