La gastronomía de Honduras varía en cuanto a las temporadas y, en esta ocasión, te traemos una lista de los platillos que no pueden faltar en tu mesa este verano. Cada uno cuentan con ingredientes únicos y que los hacen destacar y, a la vez, llaman la atención de todos aquellos que durante Semana Santa.
Pescado frito con tajadas
Este platillo es uno de los primeros que se posicionan en la lista de la gastronomía durante el verano. Este más que todo se puede disfrutar en la zona norte del país, es bien cotizado por muchos turistas que optan por visitar la playa. Este platillo puede ser disfrutado con tajadas de mínimo, encurtido de cebolla. Este no puede faltar. Lugar predilecto para comer: Lago de Yojoa.
Curiles
Este manjar es para todas aquellas personas que viven en el sur de Honduras. Este se prepara con salsa inglesa, limón y chismol, acompañado de galletas saladas para hacerlo más exquisito. Este platillo cuenta con el sabor que da la misma sangre de los moluscos. Lugar idóneo para comer: San Lorenzo.
Sopa de tortas de pescado
Este plato de comida comúnmente se consume el viernes de crucifixión, sin embargo, está a la venta durante toda la semana en algunos restaurantes. La elaboración de esta sopa es la torta con el pescado seco y la masa, luego son pasadas a ser fritas y por último al caldo del pescado. Este es acompañado de verduras, y es uno de los platillos que muchos buscan para degustar y disfrutar durante esta época. Sitio recomendado: San Lorenzo.
Sopa marinera
Esta sopa tampoco puede faltar durante el verano. Este va acompañado de la mayoría de mariscos de la costa como el pescado, camarón, cangrejo, caracol y langosta. De igual manera, uno de los ingredientes que lo hace peculiar es la leche de coco, el cual le da un toque único con toda la fusión de los mariscos. Recomendación para comerlo: La Ceiba.
Sopa de caracol
Cuando escuchás este nombre no solo nos referimos a la canción de la Banda Blanca que nos puso en alto antes otros países, sino que también nos trae a la memoria este platillo que nunca falta. Este es de origen garífuna, el cual cuenta también con el sabor de la leche de coco y, obviamente, el caracol. Recomendación para ir a comer: Sambo Creek.
En fin, la gastronomía hondureña es un manjar. Recordá que podés disfrutar de estos platillos en las zonas costeras y en la zona sur del país. Te animamos a que también los podás preparar para que junto a tu familia y amigos los degustés de la mejor manera, y qué mejor que en esta época.
Quizás te interese saber también lo rico que es el King Crab.