El verano nos trae una gran variedad de platillos y bebidas refrescantes y una de ellas son las granitas de café. En esta nota te traemos una receta sencilla que podrás hacer para que disfrutés con tu familia, amigos o pareja para esta Semana Santa, sobre todo si tu plan es quedarte descansando en casa, entonces esta receta te será de mucha utilidad.
Los ingredientes que vas a necesitar son superprácticos, y esto te permitirá disfrutar de tu granita a cualquier hora del día, ya sea que la acompañés con algún pan o con galletas. Tomá nota de todo para que te salga un buen resultado.
Los ingredientes para esta receta son:
- Café instantáneo, por ejemplo, podés degustar uno del de Café Maya.
- Azúcar
- Agua
- Canela
- Hielo
¿Cómo se prepara?
El procedimiento es muy sencillo, y puede ser hecho de dos maneras. La primera es
- Primero vas a preparar un café como usualmente lo haces.
- En una olla vertirás aproximadamente 100 mL de agua y luego añadirás 3 cucharadas de azúcar.
- Luego lo removerás y dejarás de cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, en este punto del procedimiento el azúcar tiene que disolverse y obtener una especie de jarabe con un tono clarito.
- Después vas a retirar la olla del fuego, seguido de eso vas a añadirle el café que anteriormente habías preparado.
- Si tu gusto por el granizado es más dulce, proseguí en añadirle una cucharada de canela.
- Luego mezlcás todos los ingredientes, el resultado que hayas obtenido lo vertirás en un recipiente de plástico y lo introducirás en el congelador.
- Una vez que esté en el congelador, lo dejarás por 30 minutos, luego de eso lo vas a retirar y comenzarás a romper los cristales de hielo que se formaron.
- Vas a volver introducirlo al congelador y repetirás el proceso cada 30 minutos hasta que logrés observar la textura de granizado.
La otra manera de hacerlo es mucho más sencillo, en este necesitarás de la licuadora.
Los ingredientes para este son:
- Café instantáneo, nuevamente te damos la elección de prepararlo con el de Café Maya.
- Agua
- Leche evaporada o descremada
- Azúcar
- Hielo
- Crema para batir
- Canela para decorar
¿Cómo se prepara?
- Primero vas a hervir agua y colocarás las cucharadas del café instantáneo.
- Luego dejarás el expreso en reposo durante 3 minutos.
- En este procedimiento le darás uso a la licuadora, agregarás del café que habías preparado anteriormente junto a la leche y el azúcar al gusto.
- Por último, mezclarás los ingredientes, con el objetivo de obtener el color café claro, y una vez que se haya logrado le agregarás el hielo.
De esta manera obtendrás un resultado delicioso de tu granita de café con el que vas a compartir con tu familia, amigos o pareja. No hay necesidad de que te traslades a comprar cuando tenés esta receta muy sencilla para que le des gusto a tu paladar y, asimismo, disfrutes de este verano de una manera refrescante.