La copa de la UEFA Champions League que fue alzada recientemente por Marcelo en Estambul y que es el trofeo de clubes más anhelado por todos los jugadores en el mundo, llega a Honduras gracias a Pepsi.
Los fanáticos que viven las tardes mágicas en Honduras podrán tener frente a sus ojos ese sueño anhelado de ver la copa de la UEFA Champions League para que puedan disfrutar de este gran encuentro donde esos minutos serán inolvidables al momento de obtener esa fotografía deseada, usar la camiseta de tu equipo favorito y disfrutar de este gran encuentro entre tu pasión que ha hecho latir a muchos corazones al poder estar cerca de la copa y sentirse como uno de los famosos futbolistas que han tenido la oportunidad de levantar “la orejona”.
Será el próximo miércoles 29 de marzo que llegará a la capital el trofeo, para ser preciosos, en el Mall Galerías de Tegucigalpa, donde desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde estará en exhibición.
“En Pepsi siempre tenemos sed de más y por eso nos emociona ser patrocinadores de la UEFA Champions League, uno de los eventos deportivos más emocionantes e importantes del mundo. En Pepsi, creemos en la importancia de la pasión y la emoción que el fútbol puede generar en las personas, y estamos orgullosos de poder ofrecer esta experiencia única en Tegucigalpa”, detalló Audrie Herrera, coordinadora de marca de Pepsi Honduras.
Historia del trofeo
La actual copa tiene una altura de 73.5 centímetros y pesa 7.5 kilogramos, por eso, nos es fácil de levantar, lo decimos literalmente y en metafóricamente, ya que, la competencia es ardua, año con año para quedarse con ella.
El trofeo fue diseñado y realizado en Berna, Suiza, por Jürg Stadelmann, un famoso joyero. Como dato curioso, para la edición 1968/69 se creó una norma que permitía que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva.
Por tal razón, el Liverpool es el último club en quedarse con una réplica original del trofeo en sus vitrinas, luego que en 2005 alzara su título número cinco al derrotar en una final histórica al Milan. Sin embargo, la norma se cambió en 2008/09, quedándose el original por siempre en manos de la UEFA y siendo entregado al club campeón una réplica, o sea, solo el día de la final se presenta el original para ser alzada por el campeón.
Curiosamente, su valor no es tan extremo, ya que, se reporta que anda en un precio que ronda en los 9,300 euros, un poco más de 247 mil lempiras. Desde 1966 se presentó este nuevo diseño que hoy tenemos el honor de ver.
Para cuando se conoce el ganador, en una placa se escribe el nombre del nuevo campeón, proceso que se observa en vivo a través de televisión. Cabe señalar que Honduras será el tercer país centroamericano en tener el trofeo tras que, en años anteriores, estuviera en Guatemala y en Panamá, por lo cual, somos privilegiados en tener la presencia en nuestro país del anhelado trofeo.
¿Qué tenemos que hacer para tomarnos una foto?
Quienes quieran una foto con el icónico trofeo nada más tendrán que presentar una Pepsi de 600 mililitros, la cual podés comprar en tu tienda, pulpería o supermercado de tu preferencia.
The Central America Bottling Corporation (CBC), de donde pertenece la marca Pepsi, siempre busca ofrecer experiencias únicas, y con esta actividad una vez más se muestra el compromiso con sus consumidores, trayendo a los hondureños uno de los mejores regalos del año. Así que te perdás la oportunidad de guardar ese recuerdo único, llégate a Mall Galerías de Tegucigalpa el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana.