Llevar a tu peluda mascota en el asiento de copiloto de tu carro, puede costarte una multa de L. 600, ya que, según ley de tránsito, este practica ahora es prohibida.
Esto según, el artículo 98 de la Ley de Tránsito, en su inciso 32, que especifica: Es una infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos a una persona, mascota, objeto, etcétera, que dificulte la conducción.
Y es que, según reportes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), se registra una alta cifra de accidentes vehiculares, debido a que el conductor va con su mascota de acompañante, lo que causa una distracción.
Los agentes de tránsito han informado que estarán realizando operativos en distintos puntos de la ciudad para vigilar y evitar que los conductores puedan incurrir en cometer esta infracción.
Te recomendamos, que de ser necesario, lleves a tu mascota en el asiento de atrás, y de preferencia con una segunda persona en el vehículo, o lleva las precauciones necesarias para que evitar que vos o tu mascota pasen un mal rato.