Ante el crecimiento de los ríos en Omoa e inundaciones reportadas en varias partes de Choloma, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) ha decidido pasar de alerta verde a amarilla a todo el departamento de Cortés.
Desde las 6:00 de la tarde de ayer y por 24 horas habrá alerta amarilla en este departamento costero, en donde se reportan lluvias persistentes que ya provocaron inundaciones, afectando sobre todo al sector de Choloma.
Mientras tanto, los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro se mantienen bajo alerta verde por las precipitaciones débiles y moderadas que azotarán estas partes a consecuencia de la cuña de alta presión que continúa sobre el territorio hondureño.
En las últimas horas, en la Sierra de Omoa y Sierra Nombre de Dios, han registrado acumulados por lluvia de hasta 100 milímetros (mm), corrientes que bajan por los ríos y quebradas desde lo alto de estos sectores, por lo cual, los habitantes de los departamentos anunciados deben permanecer en un constante monitoreo de estas vertientes.
De igual modo, Copeco insta a los pesqueros que naveguen con mucha precaución en el Mar Caribe, ya que, las olas tendrán una altura que podría superar los cuatro pies y llegar hasta los seis. ¡Mantente alerta!