La empresa de Servicios de Comunicaciones Claro Honduras, le ha sido otorgada la certificación ISO 45001: 2018, efectivo a partir del 3 de febrero del 2023, consolidándose como una empresa responsable con sus colaboradores.
Este certificado responde al cumplimiento de los requisitos de un sistema de gestión de salud y seguridad en el lugar de trabajo, lo que permite proporcionar lugares de trabajo que garanticen el bienestar laboral.
El alcance de este certificado va desde la venta de servicios corporativos fijos, cambio de ancho de banda de servicios de internet y datos, renovación de servicios y traslado de los servicios corporativos fijos, baja de servicios y atención de fallas de servicios corporativo de Tegucigalpa.
La empresa encargada de este otorgamiento, es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). La norma ISO 45001:2018, fue creada con el objetivo de reducir lesiones y enfermedades ocupacionales.
En Honduras, el certificado fue recibido por Froylan Ayón, gerente de país de Servicios de Comunicaciones de Honduras, S.A. de C.V., y por Eduardo Canales, supervisor de Seguridad Industrial. A través de esta certificación, Claro Honduras reitera en su objetivo de ser un referente en promoción de la salud y seguridad, para garantizar el bienestar del recurso humano.
“Estamos muy orgullosos de haber logrado esta certificación y continuaremos trabajando para mejorar nuestros procesos. Agradezco a todos los colaboradores que han contribuido a la implementación de este sistema de gestión y agradezco a nuestros stakeholders por su confianza en nuestra organización. ¡Juntos podemos seguir construyendo un futuro más seguro y saludable para todos!, alineado con nuestra visión organizacional, Haciendo posible un Mundo Mejor”, recalcó Froylan Ayón, Director de País.