El calor, los platillos de temporada, la playa, la arena, entre otras cosas más, son las que hacen del verano mejor y sabroso. No obstante, las bebidas refrescantes no pueden faltar, y estas pueden ser disfrutadas a cualquier hora del día, ya que hay varios tipos con o sin alcohol, granizadas o líquidas, pero todas con un mismo objetivo, ¡REFRESCARTE!
Te traemos una lista de bebidas que no podés pasar por alto de disfrutar en familia, con amigos o tu pareja. Tomá nota de estas recetas que son fáciles de preparar para que las degustes en este verano.
Michelada de pepino
Esta tiene una combinación de sabor suave y refrescante, anotá está en tu lista.
¿Cómo prepararla?
- Los ingredientes son limón, pepino, mandarina, toronja, tajín, sal, pimienta y cerveza.
- En una licuadora tenés que colocar 1/4 taza de pepino, el jugo de mandarina y el jugo de toronja. Triturálas bien y vertí en una jarra cervecera con hielo.
- Luego de eso, colocá tajín, sal y pimienta, agregále 1 cerveza clara.
- Cortá 1 pepino en tiras largas, vertí en el vaso 1 a 2 tiras y por último, si querés decorarlo que sea con trozos de toronja.
Limonada de sandía
Esta bebida te ayudará a refrescarte con su sabor, no dejés pasarla por alto porque hará de tus tardes de calor las mejores y coloridas.
¿Cómo prepararla?
- Los ingredientes que necesitas son sencillos como limones, sandía, azúcar, sal, agua y hielo.
- Tenés que cortar 3 limones y exprimirlos en una 1 taza de agua.
- Luego vertí lo anterior en una licuadora con 1 taza de sandía, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y lo que creás necesario de hielo.
- Licuá todo y, ¡LISTO! A disfrutar de tu bebida.
Mango chelada
Esta bebida es tipo coctel, el cual se prepara con cerveza. No obstante, este contiene ingredientes como sal, limón, tajín, tomate, salsa inglesa, salsa picante y lo que no puede faltar, mango.
¿Cómo prepararla?
- Licuá 1 mango maduro con el jugo de limón 1 ½ hasta que logrés obtener un puré, lo colocás en un recipiente aparte y luego lo llevás a la nevera.
- Luego de eso, tomá un vaso y pasá limón por el borde, en un plato colocá el tajín y pasálo para que se le adhiera el tajín.
- Llená el vaso con hielo, vertí ¼ de jugo de tomate preparado y 1 cucharada de salsa inglesa, el puré de mango y por último 1 cerveza rubia, ¡y a servirte!
Coctel de piña
Una de las típicas frutas de la temporada de verano es la piña, es por eso que tenés que agregarla a tus recetas.
¿Cómo prepararla?
- Para esta receta necesitás el elemento principal, la piña. También necesitás 2 shots de ron blanco, 1 shot de aguardiente, leche condensada, jengibre rallado, hielo, sal y pimienta.
- Primero cortá la parte superior de la piña, cortá el interior para remover la fruta y dejarla como si fuese un recipiente.
- Después tenés que colocar la mitad de la fruta en la licuadora al resto de ingredientes, la sal y pimienta, y luego triturálas bien.
- Ya por último, llená con más hielo para que quede con consistencia de granizado, vertí la piña y degustálo con una pizca de sal por arriba. De esta manera tendrás un coctel de piña delicioso y listo para refrescarte.
Bebida de maracuyá y zanahoria
Esta bebida te será de mucha ayuda después de un día muy ajetreado, ya que te ayudará en darle algo liviano a tu cuerpo. Asimismo, su preparación es fácil.
¿Cómo prepararla?
- Primero debés de tener ½ taza de la pulpa del maracuyá, 1 zanahoria, 3 cucharadas de miel de abeja, jugo de 2 naranjas y hielo.
- Licuálo todo por 5 minutos, ya para terminar degustálo y ¡A DISFRUTARLO!
Horchata
La horchata es una bebida típica de Honduras, y esta no puede faltar en ningún momento, es por ello que, la traemos a mención para que la disfrutés como se debe.
¿Cómo prepararla?
- Los ingredientes son semillas de morro, semillas de cilantro ancho, canela en rajas, cáscaras de limón, agua, hielo y azucar.
- Primero tostá 1 taza de semillas de morro, ¼ de semillas de cilantro ancho y 1 bolsita de canela en raja en un sartén hasta dorar, siempre con cuidado para que no se quemen.
- Luego procedé a colocar todos los ingredientes en la licuadora, con 12 tazas de agua, hielo y azúcar al gusto.
- Licuálo por 5 minutos y servílo con las cáscaras de limón y hielo al gusto.
Esta es una lista de las bebidas que podés preparar para esta época de verano, para que te relajes y disfrutes en familia, con tus amigos o pareja. Asimismo, recordá seguir cada paso para que te salgan lo más deliciosas posible.