El verano se siente cada vez más, y ya todos están esperando el feriado de Semana Santa. Sabemos que hay días en los que son más calientes que otros, entendemos que el calor te irrita y te ponga del mal humor, sobre todo si no sos partidario de preferir el calor que el frío. De eso no te preocupés, ya que nosotros te traemos unos consejos que podés poner en práctica para sobrevivir al calor de este verano.
Mantené tu casa fresca de forma natural. Asegúrate de mantener ventanas y cortinas cerradas durante las horas donde el sol es más fuerte, ya en la noche y temprano por la mañana aprovecha en abrir las ventanas y cortinas para refrescar los espacios necesarios.
Refrescáte con agua. El tomar agua es fundamental, sobre todo en esta época de verano. Hay muchas maneras para que te refresques e hidrates, como usar paños de agua fría para colocártelos por la cabeza y el cuello. Procurá tomar un baño con agua helada para mantenerte fresco y lo más cómodo posible. Asimismo, recordá que la sed es la primera señal de deshidratación.
Evitá las fuentes de calor. Es importante que te mantengas alejado de lugares en los que estén encerrados y, a la vez, expuestos al calor como de los focos o equipos electrónicos que requieren de electricidad. Asimismo, evitá el consumo de alimentos que te mantengan por horas en el horno, de esa manera bajarás el uso del mismo y no estarás expuesto o expuesta al calor que este emite.
Procurá estar en lugares públicos con aire acondicionado. Asimismo, recordá que si vas a estar expuesto al sol, ya sea porque sos amante de las playas y optás por ir a una, tenés que aplicarte protector solar y, a su vez, usá gorras o sombreros para que de esta manera te cuidés de los rayos del sol.
Recordá que también tenés que cuidar de tu mascota. Ellos también sufren cuando la temperatura sube, es por ello que, tenés que cuidar de ellos y proveerles agua fresca, bañarlos con agua fría, evitar que se expongan mucho tiempo al sol, ya que ellos siempre buscan tomar el sol para absorber vitamina D, pero es necesario que estén debajo de la sombra o en lugares abiertos.
Estos son unos cuantos consejos que podés seguir para que vos y tu familia se cuiden de estas olas de calores debido al verano, tomá nota y seguílos para que podás tener un tiempo cálido y sin problema alguno.