Desde hace muchos días la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se quedó sin material para la emisión de licencias por primera vez y renovaciones, causando malestar entre los conductores.
En ese sentido, de momento, las autoridades de la DNVT han resuelto que hasta que se vuelva a contar con la emisión de las licencias de conducir, los capitalinos podrán circular con el documento que se les venció o con evidencia que están en trámites para su renovación.
Mientras tanto, la institución policial está en proceso de licitación para la compra del material que se necesita para nuevamente otorgar el documento a todos los ciudadanos.
Desde el pasado 16 de febrero se paró la emisión de las licencias porque se quedó sin material la DNVT, así como ocurrió en agosto del año pasado. En ese sentido, conductores solicitan que este problema se resuelva lo más pronto posible.
En esta ocasión, según autoridades, es tinta la que no hay para imprimir el documento, se espera que en los próximos días se resuelva la situación. Cabe recordar que antes de frenarse la emisión eran pocos los cupos que daban para dar el documento, habiendo gente que desde las 3:00 de la mañana hacía fila.