Las abejas son unos insectos muy importantes para el medio ambiente, ya que, son los mayores polinizadores en el mundo, pero estamos seguros que no conoces mucho de ellas y, por eso, Fumiza y Más te quiere contar diferentes curiosidades acerca de estos polinizadores.
- Las abejas son las únicas que producen alimentos comestibles para los humanos, como la miel que no puede faltar en una cocina y, asimismo, la jalea real.
- Se dice que las únicas que pueden picar son las hembras, el aguijón es un órgano puramente de las hembras.
- La única que se puede reproducir es la abeja reina porque ella es la fértil de la colonia.
- Las abejas tienen cinco ojos, los más grandes se llaman ojos compuestos y los otros tres se llaman ocelos, estos funcionan para la concentración de objetos cercanos y los otros grandes para tener una vista más amplia del mundo y para sus vuelos.
- La abeja reina produce una hormona llamada “feromonas”, que es capaz de controlar a las otras abejas de la colonia, haciéndolas más dóciles y colaborativas.
- Son inteligentes, pueden reconocer caras y detectar ciertos colores o formas.
- Las abejas utilizan diferentes tipos de comunicación, se dice que bailan para comunicarse entre ellas.
- Las abejas utilizan el sol como brújula.
- Se dice que las abejas prefieren tomar agua sucia, esto se debe a que su metabolismo requiere sales minerales en grandes cantidades, que no la encuentran en agua limpia, sino que en aguas estancadas.
Por todo lo anterior, si tenés panales de abejas en tu hogar, jardín o negocios, no las elimines, ya que, como viste, son muy importantes para la vida del planeta Tierra. En el caso de tener una gran cantidad de abejas, lo más conveniente es ponerte en contacto con Fumiza y Más al +504 3210-4795 o al +504 3187-9733 para que las reubique en un lugar seguro.