Para muchos es bueno, para otros no tanto. Autoridades del municipio de Jocón, Yoro, han determinado prohibir la venta y distribución de alcohol en todo el municipio, siendo uno de los primeros municipios que lleva a cabo esta ordenanza.
Dicha determinación se llevó a cabo en un cabildo abierto que se realizaron las autoridades municipales, donde estuvo buen aparte de los ciudadanos y llevaron a cabo dicha moción, logrando un consenso que para muchos ha llamado la atención.
Cabe señalar, que, esta prohibición ha sido vista con buenos ojos por gran parte de la población del municipio, y también del resto del país, ya que, en varios municipios, el uso inadecuado de las bebidas alcohólicas, ha dejado luto y ha ocasionado perdida en varias familias.
Así como gente que está a favor, otros se han pronunciado en contra, porque, ciertas bebidas alcohólicas son parte esencial en los convivios, partidos de fútbol o simplemente para estar en la casa, degustando de alimentos con familia, amigos o seres queridos.
¿Ustedes qué opinan al respecto? Deberían otros municipios acatar esta ordenanza. Seguramente con este tipo de actos, la juventud de los pueblos pueda centrarse en otro tipo de actividades, que brindarán una sana convivencia a ellos y a sus familias.