¡Talento tenemos de sobra, solo falta apoyarlo! El hondureño lleva el deporte en las venas, y si es fútbol se lleva aún más. Son varios los compatriotas que se encuentran distribuidos por varios países, buscando ser tomados en cuenta en equipos y dar el salto a las ligas más importantes del mundo.
Hoy les daremos a conocer a dos hermanos que se realizaron una visoria en la madre patria, realizando pruebas y gracias a la ayuda de sus padres, han podido destacar en el equipo, siendo parte fundamental la persistencia y las ganas que ponen en cada entrenamiento.
Diego (16) y Gabriel Lara (12), son dos catrachos que realizaron pruebas en la Academia Marcet de Barcelona, España, oportunidad que han aprovechado al máximo, poniendo en práctica todo lo que han aprendido en nuestro país.
Ambos jóvenes pertenecen a las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO). Gabriel, de 12 años, está entrenado con la categoría 14 de FBO Y Diego, que actualmente tiene 16, ahora entrena con la categoría de 18 años.
Estos jóvenes dejaron un gran sabor de boca en tierras europeas, y se espera que este año, uno o ambos, puedan regresar y que se queden de forma definitiva en este proyecto, que tiene como objetivo darle seguimiento a los diferentes jóvenes que llegan a la academia.
Esperamos que estos jóvenes hondureñas sigan destacando y se les siga tomando en cuenta, y que a futuro tengan más oportunidades, demostrando su gran talento para jugar el fútbol.