Cada 14 de febrero, las parejas comparten momentos especiales y regalos, ya que, es el Día del Amor y la Amistad, o también conocido como San Valentín. ¿Pero quién era Valentín? Te lo contamos a continuación.
¿Recuerdan la historia de Romeo y Julieta? Este relato también cuenta con un final trágico. En el siglo III, un 14 de febrero del año 270, el emperador Claudio II de Roma sentenciarlo a muerte a un sacerdote que estaba casando a los jóvenes en secreto, ese sacerdote se llamaba Valentín, por lo cual, murió por “rebeldía”.
La prohibición se debe a que el emperador consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados porque no tenían ataduras ni vínculos sentimentales. Sin embargo, la comercialización de este día puede encontrarse gracias a una reseña que señala a la estadounidense Esther Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados a mediados de la década de 1840.
Es así como hoy los bombones, chocolates, flores, tarjetas, peluches, comida y otros regalos más es cosa normal entre todo el mundo, pero recuerda que hace muchos años fue un delito y por eso, Valentín casaba a escondidas a esos jóvenes que no tenían permiso para hacerlo. ¡Feliz Día de San Valentín!