El mundo tiene una gran cantidad de sitios curiosos para conocer, uno de ellos es la Falla de Silfra, lugar que se localiza en Islandia y que destaca porque las personas pueden tocar al mismo tiempo las placas de América y Europa.
Para entrar en contexto, la falla de Silfra es una fractura de la corteza terrestre que tiene desplazamiento y es un punto único en el mundo porque es solamente aquí donde se puede ver la división de las placas tectónicas Euroasiática y Norteamericana por encima de la superficie del océano, ya que, es algo que no está a la vista en otras partes del planeta.
Silfra se localiza en el lago de Thingvallavatn, dentro del Parque Nacional Thingvellir en Islandia, y es un lugar donde la belleza de la naturaleza se ve en su máximo esplendor. Gracias a ello y a su importancia geológica, fue declarado como patrimonio de la humanidad.
Los turistas aprovechan a hacerse fotos cada vez que visitan la falla, pero dentro de unos años esto dejará de ser posible, puesto que, según datos, cada año se separan dos centímetros. Cabe señalar que, Silfra ha servido como evidencia para sustentar la teoría de la Pangea, el último de los supercontinentes terrestres que hubo hace millones de años.