La gastronomía hondureña es una delicia, son varios los platillos que destacan en cada región del país, siendo unos más famosos que otros, pero manteniendo la esencia que resalta a Honduras, un país cinco estrellas en todos los sentidos.
Junto a nuestras amigas de Buen Provecho, nos sumamos en una producción más, donde pudimos realizar unos ricos Zambos Preparados, un platillo que en los últimos años ha tenido mucho auge, y que cada vez son más las personas que lo realizan por ser fácil y muy rápido de armar.
¿Ingredientes?
- Chismol
- Carne molida
- Repollo
- Queso
- Zambos (Cualquier presentación)
La preparación va depende del chef, pero nuestras amigas Elena y Selena, comenzaron haciendo el delicioso chismol, el cual, va con su tomate, cebolla blanca, chile verde, cilantro, limón, especias y sal al gusto.
Asimismo, se prepara la carne molida, ojo, yo no soy chef, pero cada quien la prepara como se le han enseñado o han aprendido. En Buen Provecho la carne molida se condimenta con sal, especia, paprika y con toquesito de salsa soya.
Después de tener el repollo bien picado, el queso rallado, y estar dispuesto a degustar este manjar, se procede a cortar los Zambos familiares, para poder introducir los elementos antes mencionados y así podés tener una mezcla de sabores única.
Ojo, no se les puede olvidar hacer su salsa de tomate por aparte, para que puedan bañar de sabor los deliciosos zambos y darle un toque de sabor diferente y cautivar el paladar de todos los comensales. Y si, así se preparan unos deliciosos zambos preparados. ¡Una delicia!