Una que otra persona ha resultado picada por estos insectos que llamamos chinches de cama, y esto suele pasar por las noches en su mayoría de veces. Hoy Fumiza y Más nos presenta las curiosidades de este insecto con el cual podríamos estar lidiando en nuestra casa sin darnos cuenta.
- Son insectos que se reproducen rápidamente.
- La chinche hembra con solo alimentarse durante cinco minutos en una semana, es capaz de poner huevos.
- Las chinches hembras puede poner 200 huevos que darán lugar a las ninfas en una o dos semanas.
- Puede sobrevivir hasta un año sin alimentarse.
- Las chinches practican la endogamia, reproduciéndose entre su propia casta, lo que causa baja diversidad genética, lo que les ayuda a conservar los genes resistentes a los insecticidas.
- Les gusta alimentarse de las aves.
- Las chinches de cama se sienten atraídas por el olor de los humanos, incluido el de sus prendas usadas.
- Las chinches pueden oler más de cien componentes procedentes de la piel humana.
- Solo se alimentan de sangre.
- Se dice que las chinches de cama prefieren las tonalidades rojas y negras en las sábanas, y evitan colores como los amarillos o los verdes.
- Son muy resistentes.
Aunque son muy diminutas, pueden ser un gran problema para tu salud y la de tu familia porque suelen ser muy molestas como plagas en el hogar y hasta en los negocios. Si pensás que hay presencia de chinches en tu casa o empresa, te aconsejamos que te comuniques con los expertos en control de plagas, ellos son Fumiza y Más, quienes te brindan espacios seguros sin plagas, llámalos al 3210-4795 o al 3187-9733.