La empresa Grupo Flores celebra 100 años de historia, consolidándose como un referente en la industria de soluciones de movilidad confiable para los hondureños siendo aportante activo al desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental en el país.
Destacándose por ser una empresa 100 por ciento hondureña, Grupo Flores es una empresa referente, y no es para menos, ya que, es el distribuidor de las marcas líderes, Toyota, Lexus, Ford y Scania, además, también se caracteriza por su liderazgo ofreciendo soluciones integrales que abarcan la Industria Automotriz, Correduría de Seguros OMERHSA, Crediflores, la rentadora Autos Corporativos y Leasing Operativo, entre otros.
La historia automotriz de Honduras se escribe a partir del sueño de don Valentín Flores Cabrera, quien en 1923 con un alto espíritu progresista, mucha dedicación, esfuerzo, valores éticos y morales funda “Garaje Flores” que consistía en un taller para reparaciones mecánicas incursionando posteriormente en la comercialización de vehículos transformándose en Valentín Flores y Compañía. En la década de los noventa se consolida como Corporación Flores, sumando a ello marcas y empresas reconocidas que actualmente sustentan a Grupo Flores.
“Han sido 100 años de mover a Honduras con excelencia y arduo trabajo, por los cuales damos gracias a Dios, ya que, representan la confianza, el apoyo y la lealtad de nuestros clientes, socios de negocios y de un gran equipo de colaboradores. 100 años de éxito basados en sólidos valores, unidad, innovación, trabajo en equipo y en la mejora continua, algo que llena de orgullo a todas las personas que conformamos Grupo Flores, y vamos por 100 años más en Honduras y la región”, dijo Evelyn Flores, miembro del Consejo de Administración.
Como Empresa Socialmente Responsable Grupo Flores mantiene un alto compromiso social y comunitario con Honduras, contribuyendo en diferentes proyectos que han beneficiado a más de un millón de personas con campañas digitales de seguridad vial, más de 70 becas académicas para colaboradores y sus hijos, así como más de 900 jóvenes que han sido capacitados acerca de las nuevas tecnologías de mecánica automotriz.
Un centenario dicta que Grupo Flores mantiene un compromiso por Honduras, ayudando con esfuerzo, dedicación e inversión al desarrollo económico del país, promoviendo siempre acciones en materia de educación, seguridad vial y ambiente, buscando siempre la mejora continua a través de la innovación y pasión, basados en la transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad. ¡Felices 100 años!