Un punto emblemático dentro de la capital es el Cristo del Picacho, monumento que un 16 de enero en 1998 fue inaugurado, y se convirtió en el 2021 en una de las 30 Maravillas de Honduras. La celebración por el vigesimoquinto aniversario de este monumento, se celebró hoy en Parque Naciones Unidas Picacho, con una actividad realizada por la Fundación de El Cristo del Picacho.
Dando inicio con una misa ante invitados y la junta directiva de la Fundación Cristo de El Picacho, se dio lugar a la presentación especial del artista nacional, Alberto Laínez. Dando conclusión al evento, la Dra. Mirna Martínez, directiva de la Fundación evento, dio unas palabras de agradecimiento.
“Monumento Nacional de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado”, mejor conocido como Cristo del Picacho, fue concebido como una rendición de homenaje al Cristo Resucitado, formando parte importante de la reformación que se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas, por parte de la Fundación como una de las preparaciones para el Jubileo del año 2000.
Actualmente, esta hazaña arquitectónica es la atracción principal de este parque ubicado en el extremo norte de Tegucigalpa. Los visitantes pueden ingresar a los predios donde pueden realizar pícnics familiares, asistir al Zoológico Rosy Walther que alberga fauna salvaje, a jardines y ver al Cristo Redentor. También, entre las actividades que ofrecen están el canopy y alquiler de bicicletas para los amantes de estos deportes.
Si deseas visitar, te compartimos el horario de atención que es de 8:00 am a 5:00 pm y el valor de entrada varía según la edad, y el horario nocturno de 5:00 a 10:00 pm, horas en el que el valor de ingreso incrementa. No dejes de visitar este destino insigne de la ciudad capital.