Este fin de semana se llevará a cabo otra edición más del Miss Universo. En esta ocasión, hay mucha expectativa, ya que, Rebeca Rodriguez, representante de Honduras, es una de las favoritas para llegar en la competición y poder optar por la corona.
Hoy queremos viajar un poco al pasado y resaltar a la hondureña que ha llegado más lejos en este certamen. Pastora Pagán, quien es originaria de San Pedro Sula, logró posicionarse como una de las mejores candidatas, llegando al Top 15.
En el certamen de Miss Universo de 1955, la sampedrana Pastora Pagán fue elegida entre las 15 finalistas del evento. En esos tiempos, además de calificarse el talento personal, se calificaba muy estrictamente la perfección de la figura en búsqueda del famoso 90-60-90.
Dicho evento fue en el que más mujeres de Centroamérica calificaron dentro de las 15 finalistas, Guatemala, El Salvador y Honduras; de ellas, la señorita El Salvador fue elegida como segunda princesa.
Miss Universo 1955 se llevó a cabo en Long Beach, California, donde nuestra compatriota resaltó con su belleza, inteligencia y el carisma, con el que pudo lograr dicho acontecimiento, que aún mantiene vigencia.