La vida en la ciudad puede llegar a ser abrumadora y en nuestra Honduras existen muchos sitios naturales con vistas hermosas que debes visitar cuando desees escapar por un rato del ruido de la urbanización. Te recomendamos 5 sitios aptos para llevar tu tienda de acampar y conectar con la naturaleza.
Centro Jutiapa, La Tigra, Francisco Morazán
Los campistas con experiencia reconocen este lugar, pero no está de más mencionarlo, para los principiantes es buen lugar para dar inicio al deporte de escalar montañas o cerros (hiking) y sentar campamento.
Ubicado a una distancia de 26.3 km de Tegucigalpa, si decides tomar el bus, este le deja hasta la aldea El Chaparro, luego es una caminata de 20 minutos hasta el centro de visitantes en el Parque La Tigra, de igual manera puedes utilizar tu vehículo personal.
San Juancito, Francisco Morazán
Siendo la montaña que lo rodea parte de La Tigra, por si solo este pueblo tiene una atracción debido a su historia minera. En este lugar también permanece el antiguo edificio que dio función a la primera embajada de Estados Unidos en Honduras, y aunque le parezca inusual, los más osados utilizan esta estructura para tirar sus tiendas de campañas y pasar la noche.
Este pequeño pueblo del Distrito Central, como muchos en Honduras, tiene una interesante combinación de historia y paisajes naturales que los hacen interesantes. Para los amantes de este pasatiempo, San Juancito también encanta con sus senderos y el río El Aguacatal.
La Laguna de San Julián, Danlí
Ubicada a 14 km de la aldea que comparte su mismo nombre, San Julián, esta Laguna no es desconocida por los pobladores de Danlí, sin embargo, actualmente está teniendo auge entre visitantes del resto del país. A diferencia de los sitios usuales para acampar, no se llega a este destino haciendo una caminata por sendero, por lo que se recomendó utilizar un vehículo apto para calles de tierra y pedregosas.
Los campistas entusiastas deciden asentarse en las orillas de laguna donde por las noches se pueden capturar hermosas vistas del cielo estrellado en contraste con el reflejo oscuro de la laguna. Además, este sitio está siendo adaptado para visitantes con lugares acondicionados para poder acampar, como tiendas de palma (champa) y espacios para poder cocinar y compartir con amigos y familia.
Marcala, La Paz
Siendo internacionalmente reconocido por su café de excelente calidad, es importante destacar que Marcala además tiene muchos de los sitios favoritos para ir a acampar, debido a su privilegiada ubicación en una planicie rodeada de montañas y cascadas.
Entre esos espacios está la cascada La Estanzuela, La Candela, El Chorro Los Naranjos, El Chiflador y más, los campistas se animan a acampar en cercanías debido a la conveniencia. De igual manera, puedes obtener un servicio de hiking con guía que son ofrecidos en fincas de esa región, que en algunas ocasiones incluye un paseo en cafetales.
Cerro Las Minas, Celaque, Lempira
Conocido también como pico Celaque, es denominado como el punto más alto Honduras, con 2,849 mts sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de Lempira en una región aislada de poblaciones.
Conocido por su relativa dificultad de senderismo, con un tiempo de recorrido de 10 horas hasta llegar a la cima, razón por la que es recomendado ir siempre con un guía experimentado.
Estos son solo algunos de los lugares que nos ayudan a refugiarnos de la vida cotidiana por un rato, atrévete a explorar más. Ten siempre en cuenta las recomendaciones de seguridad y de asistir con el equipo adecuado. Disfruta con responsabilidad.