A pesar de lo duro que ha sido la pandemia, son varios los hondureños que han aceptado el reto y han decidido emprender un negocio. A pesar de las diferentes adversidades, supieron salir adelante, resaltando su marca a nivel nacional e internacional.
Hoy les traemos la historia de la marca de vinos Lowa Wines, la cual, ha cautivado a propios y extraños con sus diversas presentaciones, siendo de los vinos que está destacando en el país desde que llegó al mercado.
“Lowa Wines nace de un sueño, con la ilusión de poner nuestros apellidos en un producto, pero queríamos que fuera un producto que nos gustara de verdad, y hace unos años habíamos desarrollado una curiosidad por el vino, y poco a poco fue creciendo aún más esa curiosidad por esta bebida”, comentó Lee Ann López Wagner, quien es la creadora de la marca.
El nombre Lowa viene de la unión de las dos primeras letras de sus apellidos; Lopéz de su papá y Wagner de su mamá, llegando a concretar un nombre único y deferente, resaltando siempre lo más importante, la familia.
No todo el camino fue fácil, ya que, al mismo tiempo que ella realizaba los trabajos previos para lanzar su marca, también llegaba el cierre de fronteras y de aeropuertos debido a la pandemia, siendo este un obstáculo para la marca que apenas venía naciendo.
“Cuando inició la pandemia hubiese sido el momento perfecto para claudicar, sin embargo, comenzamos a trabajar remoto y eso nos dio la oportunidad de crear. Entonces comenzamos a trabajar arduamente en las etiquetas, diseños y concentrarnos más en los sabores”, recalcó Lee Ann.
Asimismo, Lee Ann dio a conocer que, debido a la pandemia, las muestras de los sabores de los vinos tuvieron que ser enviadas por FedEx, de igual manera, las reuniones con los proveedores fueron llevadas a cabo por medio de videollamada, teniendo la dicha de llevar a la perfección todo lo que se habían propuesto.
¿Por todo lo que tuvieron que pasar se vino algún pensamiento negativo durante ese proceso?
“La verdad no hubo un momento donde se nos pasara eso por la cabeza. Todo fue hecho pasito a pasito; un día trabajamos en el corcho, otro día solo en la etiqueta, otro día trabajamos en la botella y cuando acordamos ya nos tocaba viajar para poder embotellar”.
Lowa maneja seis presentaciones y tres de ellas son propias. Entre ellas resaltan los siguientes:
-Lee – Sangiovese 2018 (California)
LEE ofrece un sabor de cerezas negras, ciruelas rojas, tomillo, laurel y toques de canela. Un vino de taninos y acidez de moderada alta que va muy bien con platos grasos, quesos, un exquisito filete o asado, cordero; paltos con tomate como pastas.
-Filo Rosso – ZINFANDEL 2018 (California)
Revela notas de roble, vainilla y frutos oscuros; un vino atrevido y exclusivo para los que se atreven a disfrutarlo. Se caracterizan por sus aromas frutales. El Zinfandel es bueno para acompañar sabores fuertes y picantes; va muy bien con platos condimentados con pimienta negra, tomillo y albahaca.
-Momentos – CABERNET SAUVIGNON 2019 (California)
Con sus intentos taninos directos del corazón de Napa Valley, este Cabernet Sauvignon representa su nombre y su legado ancestral. A través del conocido tamaño de sus uvas y gruesa piel, podrás disfrutar sus tradicionales notas de frambuesa, mora y arándano, así como de grosella.
Asimismo, la marca Lowa Wines se encarga de distribuir el vino LA GIOIOSA VALDOBBIADENE PROSECCO SUPERIORE (ITALIA), LA GIOIOSA PROSECCO TRAVIESO (ITALIA), BAYANEGRA TEMPRANILLO (España).
¿Recuerda ese día cuando recibió las primeras botellas, etiquetadas y listas para poder degustar?
“Soy una persona sentimental, pero las emociones me caen tarde. Cuando vinieron me estrese porque tenía que hacer un lanzamiento, brinque de la emoción me tomé quinientas fotos. El día que me tocó contar la historia en público, ese día asimile que ya estaban conmigo. Hasta el día de hoy te puedo decir que no me la creo”.
Lowa Wines está brindando una experiencia totalmente diferente a las personas, resaltando que cualquiera puede tomar una botella de vino, y que no es necesario ser un gran catador para disfrutar de un buen vino con cualquier tipo de comida.
“Con Lowa Moments queremos quitarle ese estigma al vino, ya que no es una bebida exclusiva, ni para momentos, ni para cierto tipo de personas. Con esto nosotros incentivamos y queremos quitarles el miedo a las personas con este tipo de temas. La cultura del vino es deliciosa, es para disfrutar y no para embriagarte”, concluyó diciendo Lee Ann.
Las diferentes presentaciones de Lowa Wines se encuentran actualmente en Tegucigalpa, y las pueden comprar por medio de su tienda virtual y a través de sus redes sociales. Asimismo, puedes adquirirlos en las tiendas Pronto, el supermercado Diprova, Mas X Menos y en más de treinta restaurantes en la capital.