Por 72 horas estarán bajo alerta verde departamentos de la zona norte debido a una intensificación de lluvias causadas por el frente frío que todavía se encuentra afectando al territorio nacional.
Desde las 8:00 de la mañana de hoy comenzó la alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro. En estas zonas se esperan acumulados de entre 70 a 80 milímetros y hasta los 120 y 150 milímetros diarios del 27 al 28 de diciembre, mientas que, hoy 26, se esperan alrededor de 80 milímetros en la parte de la Sierra de Omoa.
La principal razón, según señala el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Copeco) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), se debe a que continúa afectando al país la masa de aire frío, además, hay una formación de una vaguada en superficie que produce vientos frescos del norte, lo que aumenta la nubosidad y un descenso en la temperatura.
Solo en la región sur de Honduras no se verán afectaciones, por lo que, seguirán las temperaturas normales. Se recomienda abrigar bien a niños y adultos mayores ante la lluvia y frío que estará afectando al país en estos días, así como también, estar pendiente de posibles crecidas de ríos o quebradas.