Este fin de semana se vivió un partido más en el coloso capitalino. Olimpia y los Lobos de la UPN FM jugaron en el Chelato Úcles, donde los merengues se impusieron ante los catedráticos con un marcador de dos a cero, sumando tres puntos.
Hoy dejaremos a un lado el partido y contaremos la bonita historia de una pareja, que por más de 50 años ha asistido al estadio, y siempre están acompañando a los merengues del Olimpia, sin importar el sol, la lluvia o cualquier clima que impere.
Don Adán del Cid y Doña Suita, son una pareja de la tercera edad, que acompañan al Olimpia durante sus partidos de local. La localidad de sombra sur es testigo de todas esas veces que estos aficionados han reído, llorado y disfrutado con el viejo león.
“Nosotros venimos al estadio desde el año de 1965. Llevamos 58 años de casados y tenemos 57 de venir aquí al estadio. Por todo lo que le comento, la Ultra Fiel nos dio un reconocimiento y nos brindó un pequeño homenaje”, contó don Adán mientras charlábamos en el entretiempo.
Por más de 50 años esta pareja ha visto pasar una gran cantidad de jugadores, teniendo en su memoria todo tipo de anécdotas, las cuales, serían insuficientes poder contar mediante un reportaje como el que ustedes actualmente están leyendo.
Siguió la charla, y a don Adán le brillaban los ojos cada vez que contaba una anécdota. Originarios de La Esperanza, pero radicados hace tiempo en la capital, esta pareja se ha convertido en todo un ejemplo que el equipo de sus amores se acompaña en las buenas y en las malas.
¿Qué mensaje les enviaría a esas personas que dicen que son Olimpia, pero no vienen apoyar al estadio?
“Vengan al estadio a ver al Olimpia, vengan apoyarlo. Aquí pasamos momentos bien alegres y bastante bonitos, sobre todo en familia y se divierte uno apoyando al equipo de sus amores”, contestó doña Suita.
Con un pequeño radio en sus manos, ambos están pendientes de cada detalle del partido, no dejan pasar absolutamente nada. Quién entró, quién salió, quién fue el anotador del gol y a quiénes les sacaron tarjeta amarilla, es la información que está presente en su plática.
¿En unas palabras qué significa Olimpia para usted?
“Después de mi familia, mi hogar y todo lo demás va mi amado león. Esta camisa que porto es de 1987, y representa para mí, es algo que vale mucho. Olimpia es y será todo para mí”, dijo muy emocionado don Adán.
Esta pareja puede darse el lujo de decir que ha visto levantar la mayoría de los trofeos que tiene el equipo capitalino; desde títulos internacionales y nacionales, los cuales, han sido muchos los que han pasado por el Estadio Nacional Chelato Uclés.
“Yo jamás cambiaría al Olimpia, todos estos años no han sido fáciles, pero este sentimiento va más allá de todo. Invito a toda la afición a que sigamos apoyando a este gran club, no solo en las buenas, también hay que venir en las malas y darle ese apoyo que necesita el club”, concluyó diciendo don Adán.
El partido concluyó, y la pareja pudo celebrar dos goles. Poco a poco Adán y Suita fueron bajando las gradas del estadio, él acompañado de su bordón y bajando lentamente por ese pasaje de cemento que se sabe de memoria, y ella, su fiel acompañante que no lo abandona sin importar las circunstancias. Que Dios nos siga regalando muchos años de vida para poder seguir viendo a esta pareja en todos los partidos a los que tengamos que cubrir.