El próximo 24 y 25 de diciembre, los hondureños tendrán que sacar sus abrigos para calentarse, esto debido a un frente frío que ingresará al país, siendo el primero de la temporada, por lo cual, la temperatura que se experimentará será más baja que de costumbre.
La información fue brindada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), que mantiene una vigilancia constante ante estos fenómenos. Por eso, en la zona centro, específicamente, en Tegucigalpa la temperatura oscilará entre los 10 y 12 grados, por lo cual, en esa cena navideña, tendrán que portar su gorro y suéter.
Para la zona norte, dejará lloviznas un poco intensas, mientras que en el Occidente serán leves al igual que en el Centro, debido a eso, se recomienda portar chumpa o paraguas para protegerse contra la lluvia. Las temperaturas andarán entre los 18 y 20 grados en el caribe hondureño, 6 grados centígrados en Intibucá y La Esperanza y en el Oriente alrededor de 19 grados.
Se recomienda permanecer en constante observación de árboles o rótulos que estén cerca de las viviendas, por alguna ráfaga de aire que pudieran desprenderlos del suelo. Abriga bien a niños y a adultos mayores para que no tengan problemas respiratorios por el descenso de las temperaturas.