El Gobierno de la República dio a conocer que los empleados públicos que trabajan en instituciones gubernamentales y secretarías, no perderá el asueto que corresponde al mes de diciembre y enero por Navidad y Año Nuevo.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización dio a conocer mediante comunicado que los feriados correspondientes al 25 de diciembre y 1 de enero serán otorgados el siguiente lunes, o sea, el 26 de diciembre y 2 de enero. Generalmente, al caer en domingo los feriados se da como otorgado el asueto, pero en gobierno usualmente siempre se brinda una nueva fecha por ese día.
En ese sentido, será hasta el martes 27 de diciembre que los trabajadores volverán a presentarse a trabajar en este mes y para enero, será hasta el 3 que retornarán a sus labores normales. Empleados de la empresa privada no aplican a esta disposición y serán sus empresas las que determinarán si otorgan o no dicho día en fecha distinta.
Se exceptúan de este asueto las instituciones que brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, Bomberos, personal de salud y emergencias, así como hondureños que trabaja en el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), todos ellos deberán seguir con sus labores normales, si así lo considera pertinente su jefe inmediato.