La llegada de diciembre en Honduras no solo significa el inicio de la Navidad, sino también el descenso en las temperaturas, para el caso, hoy en Francisco Morazán y en Intibucá se reportaron los 9 y 11 grados centígrados. Por eso, te damos una serie de consejos para afrontar este clima.
- En la noche, duerme con calcetines, suéter y pantalones buzos para dormir mejor. Si es necesario, ponte un gorro.
- Si tienes edredones, sácalos para dormir mejor. Sentir frío provoca que tengamos una mala noche, si en caso no tienes uno, saca una o dos cobijas extras para que cumplan esa función.
- Procura mantener cerradas las ventanas para que el aire frío no ingrese a la casa, pero, dos veces al día, abre por 15 minutos para que haya circulación de nuevo aire.
- Si vas a salir, porta contigo una chamarra para cuando sientas que está fuerte el frío, pueda ponértela, y si te da calor, simplemente te la quitas.
- Un café por la mañana es perfecto para calentar el estómago y generar calor. Aunque en cualquier momento del día, cae bien para calmar el frío.
- Otra buena elección para calmar el frío es el chocolate caliente, tés, leche tibia o pinol, una bebida hondureña que gusta mucho.
- En cuanto al baño, hay quienes prefieren hacerlo con agua caliente, sin embargo, si tienes la fuerza de aguante, báñate con agua helada para que no tengas frío, la caliente hace que pases frío después de salir de la ducha.
- En la medida de lo posible, si está muy helado el clima, evita exponerte mucho en exteriores para cuidar mejor de tus pulmones y no vayas a terminar con algún resfriado o gripe.
Recuerda que es muy importante cuidarse para mantener una salud buena, especialmente cuando seguimos bajo una fuerte oleada de COVID-19, por lo cual, necesitamos tener defensas altas en contra de este virus.