Tras resentir una disminución considerable en la visita de extranjeros a causa del COVID-19, de a poco, Honduras está volviendo a aumentar la cifra de turistas que llegan a hacer turismo en el país, según presentó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Según informe brindado por la institución, en 2019 el país recibió a 2 millones 314 mil 664 personas, una gran cifra que abruptamente disminuyó a 669 mil 273 personas en 2020. En el año 2021 hubo un leve ascenso a 825 mil 796, pero en lo que va de este 2022, los números son alentadores, tras conocerse que 1 millón 456 mil 779 han arribado al país.
El informe arroja datos desde enero hasta octubre, por lo cual, es posible que el número aumente por los viajes de Navidad y Fin de Año que algunas personas hacen hasta Honduras para disfrutar de las tradiciones que se llevan a cabo. La mayor parte de las personas que han llegado vienen provenientes de Estados Unidos, además del importante ingreso que hacen salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses.
De este modo, Honduras de a poco se repone de los problemas económicos que dejó el 2020 cuando los accesos se cerraron por más de tres meses para evitar un brote masivo. Además de las diferentes zonas turísticas con las que cuenta nuestro bello país, en algunos de los conciertos que se han realizado en Tegucigalpa o San Pedro Sula, también ha atraído a turistas centroamericanos.