¿Te imaginás ir a un lugar donde, de manera natural, podés cocinar? Hay un sitio en Honduras donde se puede hacer, este queda en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán y se conoce como “Los Hervideros”.
A 111 kilómetros de Tegucigalpa, encontramos a San Ignacio, un municipio que posee una atracción que no siempre se puede ver, y es que estas no son las típicas aguas termales que fascinan a extranjeros y hondureños, sino que, estas alcanzan un punto de ebullición que es el ideal para cocinar. Por ello, muchas son las personas que disfrutan de hervir elotes, plátanos, huevos y hasta hacer una deliciosa sopa, o cualquier idea que tengas.
Cabe recalcar que no se paga nada por entrar al lugar porque la misma comunidad se encarga de darle mantenimiento a toda la zona. La carretera está totalmente pavimentada, excepto cuando ya entramos a San Ignacio, donde la vía es de tierra, sin embargo, se encuentra en excelente estado, facilitando el acceso a carros turismo.
Además, se han construido champas o kioscos para que quienes lleguen y después cocinen, puedan disfrutar de sus alimentos bajo la sombra y en un área donde pueden sentarse y comer tranquilamente. Y por el parqueo no hay que preocuparse, afuera hay un amplio espacio para estacionar los carros.
Pero este no solo es el atractivo, con esto nos referimos a que también hay una parte en donde podemos sumergir los pies para tener una especie de “pericure spa”, sentados en una banca que ha sido ubicada por la comunidad para disfrutar de un relajante tratamiento natural para nuestras extremidades inferiores que nos ayudan a movernos de lugar cada día.
Por otra parte, podemos hacer senderismo para contemplar la gran biodiversidad, puesto a que posee se informa que hay alrededor de 90 especies de aves, 43 especies de herpetofauna divididos en 12 tipos de anfibios y 31 especies de reptiles, así como también, hay 25 especies de mamíferos y más de 230 variedades de plantas.
Como siempre, hacemos hincapié en que debemos dejar limpia la zona en donde vamos a estar, recogiendo la basura porque, como hondureños, debemos cuidar de estas maravillas con las que cuenta nuestra tierra. ¿Listo para ir?