Esos héroes sin capa, que arriesgan sus vidas para poder salvaguardar la tuya, la de tus familiares y hasta la de tus mascotas, así es, hablamos de los bomberos hondureños, en este día se busca conmemorar y homenajear a una de las profesiones más peligrosas, pero que es muy necesaria en nuestro día a día y nunca sabremos el día exacto en el que ellos podrían salvar nuestras vidas.
El origen de la fecha está relacionado directamente a la formación del Cuerpo de Bomberos de Honduras, que se formó un 1 de noviembre de 1955, por lo que se tomó esta fecha para conmemorar a los héroes y aquellos bomberos que dieron sus vidas para salvar otras.
La misión del cuerpo de bomberos consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, en el ámbito de velar por seguridad, la vida y propiedades de toda la población hondureña.
Como dato curioso, esta fecha se celebraba antiguamente el día 31 de octubre.
Para los 18 departamentos de nuestro país, existen al rededor de 3 mil personas que realizan labores permanentes para servir a los más de nueve millones de hondureños, por lo que tenemos que respetar y apoyar esta labor que realizan nuestros bomberos.
Desde aquí, felicitamos a todos los bomberos y todas aquellas personas que apoyan las actividades que realiza el cuerpo de bomberos para poder costear algunas de sus necesidades, a su vez, felicitamos a todos aquellos jóvenes que forman parte la Escuela Nacional de Bomberos “Comandante Óscar Rodríguez Gómez”. ¡Felicidades, Héroes!