Antes de llegar al tiempo final impuesto por los ejecutivos de Twitter, Elon Musk hizo efectiva la compra de la red social del pajarito por 44 mil millones de dólares, o sea, más de un billón de lempiras, de esta manera, el multimillonario agrega la plataforma a su amplia lista de pertenencias como es el caso de, Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.
“Tiene hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para cerrar el trato por 44 mil millones de dólares”, era el mensaje que habían dado por parte de la empresa de Twitter con relación a si no ocurría la compra. En horas de la noche del jueves, se informó que por fin se había cerrado el trato, transfiriendo dicha cantidad de dinero.
Y como primeras acciones siendo el dueño de Twitter, fueron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien había acudido a los tribunales para obligar a Musk a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición que habían pactado en el pasado mes de abril, así lo informaron el Washington Post y CNBC, medios que citaron a fuentes no identificadas.
De igual manera, el director financiero, Ned Segal, también fue despedido. Meses previos a la compra, Musk dijo que Twitter necesitaba cambios consecutivos, razón por la cual, se mostraba motivado para comprar la red social. ¿Qué le espera a Twitter?