Más de 20 mil olimpistas colmaron el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en una noche donde los leones impusieron su localía ante la Liga Deportiva Alajuelense, ganando la final de ida por 3 goles a 2 con una noche inspirada de Michaell Chirinos.
Desde las 6:00 pm, el Nacional ya estaba casi abarrotado por el público albo que con mucha ilusión llegó temprano a ver a su equipo jugar una final de nivel internacional en la capital después de 16 años sin hacerlo. Cuando salieron los equipos, el estadio fue toda una fiesta y más cuando aficionados blancos, desde las afueras del complejo deportivo, lanzaron fuegos artificiales, haciendo del momento muy especial.
Los leones venían arrastrando una racha negativa en ataque, con una sequía que llegó a su fin anoche. Comenzando el partido, el equipo dirigido por Pedro Troglio se vio con ganas y salió al ataque con todo, y eso terminaría trayendo su premio al minuto 11, cuando Michaell Chirinos desbordó por la banda derecha y mandó un centro a la olla, donde llegó José Mario Pinto para empujarla al fondo de la malla.
El estadio se volvió una locura y más cuando a los 14 minutos, Michaell Chirinos recibió una falta dentro del área, había penal para los merengues. No obstante, el destino no quiso que la pelota terminara dentro del arco, Bryan Moya desaprovechó la oportunidad y Leonel Moreira estuvo atento para atajar. Esto trajo un bajón anímico para los locales y un empuje para la visita.
Antes que finalizara el partido, Alajuela estaba encimado y logró un penal, haciéndolo efectivo Johan Venegas al 47′. Al inicio del segundo tiempo, la charla de Troglio tuvo sus frutos y con un gol de camerino, Jorge Álvarez sacó el pincel e hizo una obra de arte, poniendo las cosas 2-1. Luego, al 68′, el hombre de la noche, quien llevaba dos asistencias, hizo su gol, Chirinos sacó un bombazo que se estrelló en el horizontal, poniendo las cosas 3-1.
Pero Alajuela no tiró la toalla, Fabián Coito hizo ingresar a Bryan Ruíz que le dio más fuerza al ataque alajuelense. “Yo creo que lo controlaron bien, era una referencia permanente. Lo movimos de la posición para que recibiera con un poco más de libertad”, dijo el entrenador Coito en referencia a cómo había sido marcado Álex López en el duelo, provocando que no pudiese dar el fútbol con el que tiene acostumbrado al equipo.
La diferencia de dos goles habría sido importante, pero la dejó escapar el viejo león, luego de que, al 84′, Giancarlo González venció de cabeza a Edrick Menjívar. “Te queda el sabor amargo del gol final porque estaba dominado el partido, pero para mí es positivo por lo que hicieron los jugadores en la cancha; fue un partido impresionante del equipo”, recalcó el entrenador Troglio.
El marcador terminó 3-2, una ventaja pequeña, pero muy importante. Cabe señalar que solo Olimpia remontó en una final de Liga Concacaf, luego de perder la ida, de ahí, en cuatro finales que se jugaron, ningún club pudo reponerse en el partido de vuelta. ¿Será que llega el bicampeonato para el equipo merengue?
😱 ¡5 goles en una final de miedo en Honduras!
📹 ¡No te puedes perder los mejores momentos del partido de ida!@CDOlimpia 3️⃣-2️⃣ @ldacr | #SCL22
📜 CRÓNICA 👉 https://t.co/ARejrJvMCn pic.twitter.com/5XjsT3DZ5I
— Concacaf (@Concacaf) October 27, 2022