Uno de los jugadores que no ha sido convocado a la selección mayor a pesar de su alto rendimiento en el extranjero es José Escalante, perteneciente al Cavalry FC de la máxima competencia de Canadá, en este año fue elegido en el equipo de la temporada, al ser uno de los jugadores más constantes.
El catracho es un referente en el equipo canadiense, lo que le ha permitido ser pieza clave para que su equipo se mantenga en la lucha por el título del país y así traer una alegría a los aficionados del Cavalry FC.
Escalante puede jugar en diversas posiciones en el ataque, por lo que su polivalencia ha sido considero un futbolista importante y es el único jugador de campo que está en el 11 de los mejores jugadores de la liga, el catracho suma cuatro goles en alrededor de 2000 minutos disputados para el conjunto canadiense.
Este experimentado jugador ya ha tenido paso por equipos de la Liga Nacional de Honduras, el Olimpia fue el club que lo vio nacer futbolísticamente, e incluso llegó a marcar un gol al siete veces campeón de Europa, AC Milán, en el amistoso por el centenario del equipo albo, a su vez, tuvo un fugaz paso por el Vida de La Ceiba, Juticalpa y Honduras Progreso.
El catracho también fue parte del Houston Dynamo de la MLS, pero su paso por el equipo tejano fue intermitente entre el primer equipo y la filial RGV Toros de la USL, el hondureño pasaría posteriormente al San Antonio FC de la misma liga.
La carrera de Escalante se ha mantenido estable en las últimas temporadas con el equipo canadiense, desde su llegada en 2019 y con este nuevo logro deja un hecho histórico al convertirse en un jugador del año de la Canadian Premier League.
Actualmente, el equipo del catracho se mantiene en la lucha por el título enfrentándose al ya conocido Forge FC, en el partido de ida quedaron empatados a un gol y el próximo domingo 23 de octubre veremos quien pasa a la gran final del futbol canadiense.