Saluden a las primeras campeonas del nuevo torneo local organizado por Condepor, las “Aguilas” del Motagua se coronaron campeonas de manera avasalladora, donde las guerreras catrachas se impusieron 6-0 ante las jugadoras del Club Tigres Femenil, dicho partido se realizó en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés.
La gran final de este nuevo torneo se llevó a cabo dónde estamos acostumbrados a ver los partidos de F.C. Motagua, en esta ocasión tuvimos el gusto de observar a las águilas azules desplegar su mejor fútbol que no perdonaron a su rival. Comandadas por su capitana y seleccionada nacional, Giselle Guzmán.
Las motagüenses arrasaron desde el primer tiempo, y es que las jugadoras del azul profundo marcaron tres goles en el primer tiempo, lo que parecía una final sentenciada, en el segundo tiempo no dejaron de pisar el acelerador y con otros tres goles más dieron la escoda final ante Tigres.
La temporada pasada las “Aguilas” cayeron contra Olimpia en semifinales de la Regional Centro, que tendría a las “Leonas” como campeonas regionales y posteriormente como las campeonas nacionales de esa edición.
Motagua no solo se quedó con el campeonato de manera invicta, sino que la arquera menos batida y la jugadora más goleadora de todo el torneo son motagüenses de igual forma, lo que nos habla del dominio del equipo durante todo el torneo.
F.C. Motagua comienza con pie derecho la búsqueda por la Regional Centro, que da acceso al Torneo Nacional y posteriormente torneos internacionales, así como lo realizó el equipo Olimpia Femenino, que participaron en el torneo Interclubes UNCAF.
Nos queda felicitar a las jugadoras del F.C. Motagua por su reciente logro y esperar lo que puedan realizar esta temporada en el Torneo Regional, es importante que se apoye este deporte a nivel femenino para fortalecer tanto la liga, como las diferentes selecciones nacionales femeninas de Honduras.