“BAC Mujeres sin límites” es el nuevo lanzamiento que reunió a influyentes mujeres de la organización, así como, figuras representativas de nuestro país que han resaltado a nivel internacional por su trabajo. BAC es una empresa comprometida con el empoderamiento de la mujer y valorar la importancia que tiene en las diferentes partes de su organización y la importancia que tienen a nivel nacional todas las mujeres.
BAC reinventa su programa integral, que evoluciona de Mujer Acelera a Mujeres BAC, y tiene el propósito de aportar al cierre de las brechas género, mediante la amplia variedad de soluciones financieras.
Durante el lanzamiento se dio a conocer Préstamo Mujeres BAC, que trae condiciones únicas, para la pequeña y mediana empresa liderada por mujeres, más de 125 millones de lempiras exclusivamente para este tipo de préstamos solo para mujeres.
Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Honduras, anunció el lanzamiento de un renovado programa de soluciones financieras y no financieras para mujeres visionarias, esta propuesta incluye financiamiento, medios de pagos, seguros, asesorías y formación, entre otros servicios que vienen en apoyo a la mujer emprendedora.
Con este proyecto se impulsará el empoderamiento económico de las mujeres, potenciando su integración en la toma de decisiones y generación de oportunidades, que buscan potenciar la integración de la figura femenina que abarca acompañamiento empresarial, alianzas y capacitaciones.
Como dato curioso, en BAC se han logrado avances con la equidad de género, el 54% de la institución está conformada por mujeres, el 50% de las posiciones de liderazgo están a cargo de mujeres y el 57% de las agencias son dirigidas por mujeres.
Durante el evento se premió a la generación del programa “Mujer Acelera”, a la cita no pudieron llegar todas las graduadas de este proyecto, pero a las personas que si lograron estar presentes se les reconoció por su esfuerzo y que se convirtieron en referentes en su rubro.
Con esta promoción son más de 100 empresarias a nivel nacional capacitadas en diversos temas como: finanzas, mercadeo, servicios, turismo, educación, entre otros.
“Según los datos del Banco Mundial, el 70% de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman las mujeres, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100% de nuestros productos y servicios sean recibidos sin diferencia por temas de género a todas las personas. Está en nuestras metas convertimos en el Banco preferido de las mujeres”, agregó Valeria Ríos.
BAC ha trabajado, desde 2016, en la reducción de la brecha de género y se llevaron a cabo diferentes estudios y entrevistas para conocer las necesidades de las mujeres, que son el 43% de la clientela del banco.
Durante el evento también se dio espacio para algunas ponencias, y Aline Flores, expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada y Ejecutiva de Corporación Flores, que se mostró contenta por lo realizada por BAC y compartió su experiencia al desenvolverse en el mundo automotor, lo que le permitió escalar posiciones en este rubro que es denominado “para hombres”.
No cabe duda que este proyecto vendrá a solventar una problemática que ha afectado a muchas mujeres que intentan comenzar con sus negocios y este tipo de acciones fortalece a las mujeres que busca sobresalir en diferentes rubros que han sido dominados por los hombres. Si necesitas más información sobre Mujeres BAC podés visitar el siguiente enlace.