Los jóvenes pertenecientes a la Federación Hondureña de Natación participaron en este torneo internacional, dónde 600 nadadores de las más de 100 federaciones nacionales compitieron y buscaban obtener los primeros puestos en el Octavo Mundial Juvenil de natación entre las edades de 14 a 17 años desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre.
La primera edición del Campeonato Mundial Junior de Natación de la FINA se celebró en 2006 en Río de Janeiro, Brasil, después de eso, las ediciones posteriores del evento siguieron en Monterrey, México en 2008; Lima, Perú en 2011, siendo esta última edición la segunda en el país; Dubai, en 2013; Singapur en 2015, Indianápolis, Estados Unidos en 2017; y Budapest en 2019, debido a la pandemia, no se había realizado.
Una comitiva de nadadores conformada por los siguientes nadadores:
- Maya Redman
- Gabriel Martínez
- Aline Gutiérrez
- Diego Dulieu
- Camila Aparicio
- Sebastián Serafeim
- Daniela Alberto
- Manuel Flores
- Sairy Escalante
- Fernando Barahona
- Alejandra Lemus
- Ian Redman
- Miguel Siwady
Dirigidos por los entrenadores, Luis Villanueva, Luis Pastrana y José González.
La cita deportiva se realizó en el Centro Acuático Vídena de Lima, que albergó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como varias competencias internacionales, cuenta con una capacidad de 3000 importante para las personas que buscar ver a los futuros número uno del mundo.
A pesar de tener muchas cosas en contra uno de los catachos se quedó con el primer lugar en los 100 metros mariposa venciendo a sus rivales de diversas federaciones del mundo, les hablamos de Sebastián Serafeim, nadador de 16 años que entrena en el Club de Tiburones de Tegucigalpa.
Sairy Escalante participó en los 100 metros libres, logrando la séptima posición de la competencia. Felicitamos a los catrachos por su participación en este campeonato internacional, esperamos que el apoyo a estas disciplinas se mantenga para que los atletas resalten en competencias internacionales.