Chile y los Tigres de Chinandega, Nicaragua, combinados de estas dos naciones, se hicieron presente en este torneo organizado por la Federación Hondureña de Beisbol Aficionado (Fehba), en el Estadio Héctor “Chochi” Sosa, que realizó una convocatoria para crear un equipo hondureño para afrontar el torneo.
El torneo arrancó el domingo 28 de agosto y finalizará el 31 de agosto, sin embargo, debido a las lluvias y la condición del campo, se han pospuesto algunos encuentros, así que aún tenés la oportunidad de ver uno de estos partidos.
La selección de Chile se prepara para los próximos juegos Panamericanos a celebrarse en 2023, donde son anfitriones, ya que se realizará en Santiago, Chile. Los seleccionados han realizado una gira por Centroamérica, Costa Rica, Guatemala y ahora Honduras.
Honduras, por su parte, está preparándose para enfrentar los XII Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse en San José, Costa Rica, este combinado es considerado una preselección, puesto que los jugadores a elegir para esta competición aún no se eligen.
Como lo mencionamos en nuestra nota sobre las Ligas Menores de Beisbol, Honduras históricamente ha sido un país pelotero, pero, la predominancia de otros deportes orillo al deporte rey, sin embargo, se intenta realizar el mejor trabajo posible con aquellas personas que se apasionan por este deporte.
Apoyemos este deporte que busca renacer y ser uno de los deportes que pongan en alto, así como lo hace el catracho Mauricio Dubón pelotero de las grandes ligas de Estados Unidos.