En Roatán se llevó a cabo el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), en donde, la hondureña Ana Rivera rompió récords nacionales durante su participación en la competencia, dejando en alto el nombre del país en dicho evento.
Desde el 16 de agosto al 25 de agosto, hubo representantes de diversos países del mundo reunidos en Roatán para participar en el Campeonato Mundial, que cumple su 30 aniversario, demostrando sus destrezas en la sumersión y batiendo muchos récords.
En el primer día de la competencia, Ana hizo una sumersión de 31 metros, rompiendo un récord nacional, dentro de la competición, ese día culminó en el puesto número 15. Pero no darse por vencido es siempre vital en todo lo que hacemos y la catracha en el tercer día, 19 de agosto, volvió a participar, alcanzando en esta ocasión los 40 metros de profundidad, o sea, batió su propia marca.
Dentro de todas las participantes, culminó en el puesto 17, demostrando sus cualidades en la sumersión y haciendo historia para Honduras. Cabe recalcar que esta es la primera vez que participa en el torneo, por lo cual, su participación fue notable.
AIDA es un organismo mundial de mantenimiento de registros y reglas para eventos competitivos de apnea. Dadas las extraordinarias condiciones del caribe hondureño, Islas de la Bahía es uno de los mejor condiciones para su práctica, además, de la espectacular vista que nos ofrece la segunda barrera coralina más grande del mundo. Honduras estuvo muy bien representado con Ana, felicitaciones, catracha.