Esta mañana la UEFA realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en donde, el protagonismo se lo llevaron el Barcelona, Inter de Milán y Bayern de Múnich, tras quedar en un mismo grupo, haciendo que este sea considerado como “el de la muerte”.
Yaya Touré fue el encargado de sacar las pelotitas de donde salieron los 32 clubes que estaban separados en cuatro bombos para repartirse entre los ocho grupos que presenta la competencia. De uno en uno comenzaron a desfilar los equipos, presentando varios grupos que hay que “tirarles un ojo”.
En el Grupo A encontramos a Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers, siendo uno de esos grupos a los que hay que ver porque se ve muy parejo. Mientras tanto, el Grupo B nos dejó al Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas de Bélgica. Y en el Grupo C encontramos el mal llamado “grupo de la muerte”, encabezado por el campeón alemán, Bayern de Múnich, Barcelona, Inter de Milán y el Viktoria Plzen de República Checa, o sea, será un grupo de matar a matar y veremos a Lewandowski volviendo a Alemania, pero vistiendo otros colores.
En tanto, el Grupo D tiene al campeón de la Europa League, Eintrach Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella, por lo que, también es un grupo que deja un buen sabor de boca. En el Grupo E, se localiza al actual campeón de Italia, quien por segundo año consecutivo participa en el torneo, el siete veces campeón de Europa, el Milán, que se verá las caras con Chelsea, Salzburg de Austria y el Dinamo Zagrev de Croacia. Y el actual campeón europeo, Real Madrid, quedó en el Grupo F con el Leipzig, Shaktar Donest de Ucrania y Celtic de Escocia.
Otro grupo interesante será el G, donde ubicamos al campeón inglés, Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague de Dinamarca. El último grupo, el H, presenta al PSG y a la Juventus, por lo que, Di María volverá a ver a sus excompañeros en Francia, quedando integrado el grupo por el Benfica y Maccabi Haifa de Israel.
Datitos
De momento, Cristiano Ronaldo continua en Manchester United, por lo que, el portugués no podrá incrementar sus 141 goles, mientras que, Lionel Messi tendrá la oportunidad de igualar o superar la marca, pero necesita anotar más de 16 goles. Zlatan Ibrahimovic podría quedar entre los 5 jugadores más veteranos en jugar la Champions League, pero para ello, debe jugar la competición después del 3 de octubre, cuando cumpla 41, y así, entraría entre el listado que está entre Marco Ballota (43), Gianluigi Buffon (42), Oleksandr Shovkovskyi (41) y Mark Schwarzer (41); todos porteros.
Bring it on! 👊#UCL || #UCLdraw pic.twitter.com/z9IBs4zdUA
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 25, 2022