Este año, Honduras celebra 201 años de independencia, tras que, el año pasado se festejara el bicentenario, pero de una forma que no todos esperaban por la pandemia del COVID-19. No obstante, en esta oportunidad, estudiantes del nivel básico del sistema educativo público y privado, volverán a desfilar como lo hacían antes de 2020.
La Secretaría de Educación fue la encargada de dar el visto bueno para que nuevamente se desarrollen los desfiles para escuelas y colegios, siempre y cuando, los estudiantes mantengan las medidas de bioseguridad, como es el uso de mascarilla.
El próximo domingo 11 de septiembre, harán sus desfiles las escuelas en las ciudades más importantes del país. En el caso de Tegucigalpa, los desfiles se realizarán en el bulevar del Norte, bulevar Centroamérica, bulevar Morazán, Anillo Periférico, calle Los Alcaldes, avenida Miguel Cervantes, calle principal de la colonia Torocagua y segunda avenida de Comayagüela.
Cada institución educativa podrá tener un pelotón de 150 alumnos, integrado por palillonas, banda de guerra, cuadro de excelencia académica, entre otros. Se estima que, en cuanto a las escuelas en el Distrito Central, el número sea superior a los 55 colegios que participarán en el Estadio Nacional el próximo 15 de septiembre.