El catracho ha llenado de orgullo a nuestro país, ya que, ha logrado algo que no se había logrado en el pasado y es que Johan Reyes realizó una pasantía en el Museo de Historia Natural de Londres.
Este museo fue construido entre los años de 1873 a 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces solo formaban parte del Museo Británico, la variedad de exposiciones que aquí se pueden encontrar hacen del museo un sitio de mucho interés por todos los biólogos, antropólogos e historiadores; poder ser miembro del equipo es algo muy difícil.
En el interior del museo podemos encontrar, dinosaurios, mamíferos y la fuerza interna, es un ambiente perfecto para los niños, para que despierten ese amor por la historia natural. Un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile, son parte de los 80 millones de especímenes y objetos relacionados con todo el mundo natural.
El egresado de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Johan Reyes, a base de esfuerzo y dedicación, cursa actualmente la Maestría en Manejo de la Conservación del Departamento de Biociencias de Edge Hill University, en Reino unido a través de las becas Chevening, lo que le permitió hacer historia al catracho.
“Mi trabajo tuvo muchas facetas, pero es satisfactorio saber que se logró. Yo aporté en la clasificación de flora y no solamente de Honduras, sino de Centroamérica. Trabajé en organizar este conocimiento y volverlo disponible dentro de las bases de datos del museo. Al final, al contabilizar el trabajo realizado, encontramos más 300 determinaciones de plantas centroamericanas”, declaró Reyes para Presencia Universitaria.
El catracho es un ejemplo más de que nuestro país puede exportar talento y estudios a todos los rincones del planeta. Personas como Johan ponen en lo más alto la bandera cinco estrellas de una gran manera, con logros académicos, esperamos que esto sea una puerta para muchos hondureños más.