La selección adulta femenina, conformada por cinco tenistas catrachas, participan en un torneo internacional que sirve como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán este año a finales de octubre en Guatemala.
Las representantes de nuestro país, son: Alejandra Obando, Daniela Obando, Natalie Espinal, Gabriela del Campo e Isabella Álvarez, las últimas dos, disputarán por primera vez este torneo internacional, en parte gracias al apoyo de la Federación Hondureña de Tenis, el Comité Olímpico Hondureño y Condepah.
Honduras está posicionada en el puesto 70 del ranking internacional, y que recientemente subió 7 posiciones, para la competencia se encuentra en el Grupo II de las Américas, en el Pool D, donde las acompañan las selecciones de Uruguay, que ya ganó su primer partido 4-1 gracias a Guillermina Grant; Barbados que perdió contra la selección charrúa, la selección de Costa Rica que es el primer rival de las catrachas y en las últimas horas, se agregó Jamaica.
Daniela Obando que debutó con 15 años en 2013 y ha representado al país en 6 ocasiones, se posiciona como la hondureña con más triunfos en sencillos y dobles, se enfrenta a la costarricense Nicole Alfaro en el primer partido, con sets 6-4 a favor de la hondureña, 6-3 a favor de Alfaro y para el tercer set la catracha saco toda su experiencia con un marcador 6-0 dando la primera victoria a Honduras.
Ahora bien, para el segundo partido, Natalie Espinal, que debutó en 2015 con 16 años, que nos ha representado en 5 oportunidades, la catracha forma parte del equipo mayor de la Nova Southeastern University de Florida, donde destaca como la #1 del equipo en sencillos y dobles, cuenta con un récord 22-1 en su temporada, dándole el segundo lugar en singles del tenis universitario de Estados Unidos y el tercer puesto en dobles con Chantal Nosievici. La catracha se enfrenta a la tica Ariana Rahmanparast.
A lo largo de la semana estarán jugando múltiples partidos, aquí te dejamos el link para que puedas monitorear el torneo completo de nuestras catrachas en vivo, así que apoyemos a nuestras guerreras.
Las tenistas hondureñas necesitan todo el apoyo posible. Esperamos que puedan sacar los mejores resultados, pero, ya han puesto y siguen poniendo el nombre de Honduras en lo alto con su diferentes participaciones.