El que se nos “corte” la lengua por comer piña es una expresión hondureña que se refiere a cuando sentimos un malestar luego de comer esta fruta que es tan apetecida en verano, aunque se puede comer en cualquier época del año.
Para empezar te aclaramos que esto le ocurre prácticamente a todo el mundo, o sea, no es que te esté pasando algo malo o que seas alérgico a ella, simplemente es una reacción normal debido a la bromelina que posee esta fruta.
La bromelina es una enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen, o sea, que cuando la piña entra en contacto con nuestra boca, la proteína que tiene nuestra lengua es destruida por la bromelina, causando ese malestar como que pica, pero podemos hacer ciertas cosas para evitar pasar por esto.
Para evadir el picor, la primera opción sería evitar comer el “corazón” de la piña, ya que, en esta parte hay más bromelina, otra recomendación puede ser cocer la piña para disminuir los nivel de la enzima o elegir comer la fruta que viene enlata. Cualquiera que elijas te ayudará a seguir disfrutando de los múltiples beneficios que trae su consumo a nuestro cuerpo.